Deportes

Alvarado – Aldosivi: todo lo que tienen que saber los hinchas para el clásico del domingo

Los dos clubes más populares de Mar del Plata se medirán por la vigésimo séptima fecha de la Primera Nacional en el estadio José María Minella.

Mientras que Gabriel Gómez y Andrés Yllana trabajan en la puesta a punto de sus equipos de cara al clásico, las dirigencias de Alvarado y Aldosivi ultiman detalles para lo que será el duelo del domingo por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional.

El partido entre los dos representantes marplatenses en el campeonato de la principal categoría del fútbol de ascenso en el país se jugará el domingo desde las 15 en el estadio José María Minella con arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.

Alvarado será local, contará con el apoyo de su público y la dirigencia está concentrada por estas horas en que todo salga bien operativamente el domingo.

La expectativa es grande. Desde la llegada de Gómez Alvarado ganó sus dos partidos y llega en un muy buen momento en lo deportivo. Tras el 3-1 a Patronato en Paraná (primer triunfo como visitante del año) y el 3-0 del domingo a Racing de Córdoba aquí, Alvarado quedó al borde de meterse en zona de clasificación al reducido.

Imagen promiedos.com.ar

 

Hoy está noveno (clasifican del segundo al octavo puesto) con 34 puntos, uno menos que Quilmes (35), dos menos que All Boys y Ferro (36) y tres menos que Estudiantes de Caseros (37). Por eso es que un triunfo propio y el tropiezo de alguno de esos equipos podría meter este fin de semana a Alvarado en puestos de reducido.

Aldosivi también atraviesa un gran momento deportivo. El equipo portuense lidera en soledad la Zona B hace dos semanas. Y vuelve a Mar del Plata tras traerse 4 de los 6 puntos que disputó fuera de la ciudad la semana pasada, luego de ganarle a San Telmo en Isla Maciel (2-1) e igualar con Estudiantes en Río Cuarto (2-2).

La logística del clásico

Para este partido los hinchas de Alvarado tendrán habilitadas las dos tribunas populares y toda la platea descubierta. Con la cubierta inhabilitada hace casi tres años por sus graves problemas estructurales, el José María Minella podría tener una capacidad máxima para este clásico de alrededor de 20 mil personas.

Vale señalar que en la popular sur habrá menos entradas disponibles que en la norte ya que allí habrá un doble cordón policial para mantener distancia con respecto al grupo de dirigentes y allegados de Aldosivi, que serán ubicados en el nivel intermedio de la platea cubierta que está más cercano a la Avenida de las Olimpíadas.

Las puertas del estadio se abrirán entre cuatro y cinco horas antes del arranque del partido y todos los hinchas de Alvarado accederán por la Avenida Canosa. Una vez en la rampa de acceso se bifurcarán los ingresos para las dos populares.

El operativo policial ascenderá a los 450 efectivos, a los que se le sumará personal de seguridad privada.

Con respecto a la venta de entradas, hasta este miércoles tuvieron prioridad los socios. Sin embargo, las colas frente a la sede de Peña y Jara fueron permanentes. Basta con decir que en tres días se hicieron 450 nuevos socios.

La masa societaria ya venía creciendo este año, desde que se anunció la esperada vuelta del clásico tras casi 27 años.

Este miércoles, de 9 a 20, será el último día de expendio para los asociados.

El jueves se inaugurará la venta para los no socios con la novedad de una nueva boca para comprar localidades en el Club Quilmes.

En la sede social del “Torito” se expenderán jueves y viernes de 9 a 20, sábado de 9 a 19 y el domingo de 8 a 12.

En tanto que en el club “tricolor”, por la entrada de Guido, se venderán jueves, viernes y sábado de 10 a 18. Sólo podrá abonarse en efectivo.

El valor de las localidades populares se fijó en $ 12.000 (generales) $ 6.000 (damas y jubilados) y $ 3.200 (menores).

Las plateas costarán $ 15.000 (descubiertas), $ 3.200 (menores de cinco años) y $ 3.000 (adicional para socios).

Los hinchas de Aldosivi se reúnen para verlo

Como se sabe, el partido contará solo con la presencia de hinchas de Alvarado, que hará las veces de local.

Por eso los hinchas de Aldosivi, que tuvieron el privilegio de concurrir al primer clásico disputado el sábado 23 de marzo, tendrán que seguirlo ahora por TyC Sports.

En tal sentido, se supo que algunas agrupaciones de hinchas organizaron una juntada para ver el partido en pantalla gigante. La cita será en El Rugir de los Bombos, un predio de 5 hectáreas que funciona como camping en la zona sur de la ciudad, en donde habrá servicio de buffet, baños y comodidades para todos los que se acerquen.

Con respecto al plantel profesional, tal como sucedió en el primer partido, se trasladará desde el hotel donde concentra en la zona de Waikiki al estadio acompañado por una “cápsula” policial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...